Introito_Cuántica

En este blog intentaré explicar los conceptos básicos de la Física Cuántica a un nivel que lo pueda entender todo el mundo. Incluso aquellos que no tienen conocimiento alguno sobre ella.
También intentaré dar algún paso más y lanzar preguntas que, aunque no tengan respuesta, nos hagan reflexionar sobre nosotros mismos y el universo en el que nos ha tocado vivir.
Romperemos también algunos mitos sobre los dogmas de la Ciencia. Sabremos que determinadas hipótesis, que han perdurado en el tiempo, resultaron ser falsas. Así como otras, que fueron descartadas por “contrarias a la razón”, resultaron verdaderas. Veremos que un experimento puede demostrar una cosa y otro experimento la contraria (o mejor la complementaria). Incluso más, descubriremos que el propio experimento condiciona el comportamiento de la materia y, por tanto, su resultado.
Veremos cómo la realidad objetiva no existe como tal, sino que depende del propio observador.
Veremos que la realidad última no es materia. Sino algo mágico y sorprendente.
Todo esto lo haremos desde la Ciencia pero con humildad. Sabiendo que lo que hoy es imposible, o mejor, una hipótesis contraria a la razón, mañana puede ser demostrada y convertirse en un axioma irrefutable.
Intentaremos aprender juntos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes añadir un comentario si lo deseas. Servirá para mejorar el blog.